Ya está en marcha la cuenta atrás para el tradicional Certamen de cortos de asociaciones de Salud Mental, que este año se celebrará el próximo 10 de diciembre. Y es que, como cada año, la producción de los cortometrajes va de la mano del concurso de carteles y la Junta Directiva de la Federación Salud Mental Región de Murcia ha decidido la obra ganadora.
Pablo Torres se ha hecho con el concurso de carteles de Feafes en Corto XIII con una obra en la que un gran cerebro con bombín actúa en una sala de espectáculos ante la atenta mirada de un operador de cámara que graba todo lo que allí sucede.
No es la primera vez que Pablo Torres, de la Asociación Salud Mental Cartagena Ápices gana el concurso de carteles. Ya lo hizo en la novena edición del certamen de cortos, con la imagen de una mujer y la Catedral de Murcia de fondo.
Todas las asociaciones de la Región de Murcia se reunirán en la Filmoteca Regional Francisco Rabal para visualizar los cortometrajes en los que las personas con problemas de salud mental han actuado, ideado, producido, grabado y editado.
La temática de estas breves películas es libre y todavía se desconocen los argumentos qué disfrutaremos en las butacas de la Filmoteca Regional en Feafes en Corto XIII.
Año tras año, eso sí, hemos visto obras que buscan concienciar sobre el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental, la relevancia del empleo para los procesos de recuperación o la importancia de los valores como la amistad, el compañerismo y el amor.