La Federación Salud Mental Región de Murcia se suma un año más a la campaña de la X Solidaria para animar a que todos los murcianos destinen un 0,7% de sus impuestos a programas que realizan las ONG para beneficiar a las personas en situación de vulnerabilidad y sin ningún coste para ellos.

Marcar la casilla «Actividades de Interés Social», es decir, la X Solidaria, supone tomar una actitud activa, ya que no marcarla permite al Estado decidir el destino de esa parte de los impuestos. Además, no es incompatible con marcar la de la Iglesia, lo que supondría 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF.

Hay que incidir en que la elección de una o de las dos opciones no tiene ningún coste económico para las personas contribuyentes, por lo que la cantidad resultante a ingresar o a devolver no se verá nunca alterada, es decir, marcar la casilla “Actividades de Interés Social” no supone pagar más, sino que nuestros impuestos se destinen directamente a actividades sociales.

 

 

Una recaudación que va destinada a las personas mayores, a las personas con discapacidad, a jóvenes, a mujeres, a las familias y a las personas migrantes… Y con proyectos para realidades concretas: la asistencia y el apoyo a personas mayores en centros de día o en sus domicilios; la ayuda a personas con discapacidad física, intelectual, así como a sus familias. Además, esta ayuda también se concreta en la asistencia a personas sin hogar, la lucha por la erradicación de la violencia de género, la integración laboral; así como la atención a población rural, y la atención psicosocial a personas diagnosticadas con cáncer, así como la Salud Mental.

 

La Federación Salud Mental Región de Murcia anima a marcar la X Solidaria en la declaración de la renta

Marca la X Solidaria en la declaración de la Renta

Instagram
Twitter
Facebook
LinkedIn
YouTube