La Federación Salud Mental Región de Murcia ha puesto en marcha un ciclo de talleres de competencias digitales inicial que se llevará a cabo desde este lunes hasta el próximo 1 de julio en el EspacioCaixa situado en el murciano Barrio del Carmen. Un taller financiado por la Fundación ONCE Inserta y patrocinado por el Fondo Social Europeo.

En este taller de competencias digitales nivel inicial los alumnos trabajarán con ordenadores para, paso a paso, saber crear una cuenta de correo electrónico con la que navegar por portales de empleo en los que podrán apuntarse a ofertas de trabajo. Todo ello en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

La Federación Salud Mental Región de Murcia imparte dos talleres de competencias digitales

Una vez finalice el taller inicial, arrancará el nivel avanzado, que se extenderá hasta el 9 de julio. Este segundo taller se centra en los procesadores de texto como el word, pdf y el tratamiento de hojas de cálculo como excel. Además, las personas con problemas de salud mental participantes profundizarán en el trabajo online especializado con servicios como el currículum digital o la nube.

En la presentación de estos talleres de competencias digitales estuvieron presentes Inma Fructuoso, técnico de formación del programa POISES, y Ángeles López, del programa POEJ, pertenecientes a la Fundación ONCE Inserta. También formaron parte de la presentación las profesionales del Servicio de Inserción Laboral de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Mara Felices y Maria Campillo.

 

Dos talleres de competencias digitales

Los talleres de competencias digitales son herramientas para mejorar la búsqueda de empleo

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn