El servicio de prisiones de la Federación Salud Mental Región de Murcia en el que se realiza atención y seguimiento a personas con problemas de Salud Mental internas en Instituciones Penitenciarias intensifica su labor. Desde el pasado viernes se están llevando a cabo videollamadas con el centro de Sangonera, es decir, Murcia I, a la vez que también ha comenzado la gestión con Murcia II, centro de Campos del Río, que esta misma semana ya tendrá activo este servicio.

La atención psicológica y social individualizada a estas personas incluidas dentro del PAIEM se vio interrumpida por la declaración del estado de alarma por el coronavirus, así como los talleres de arteterapia, y, aunque las fases de la desescalada flexibilizan determinados ámbitos de la vida social, el acceso de los profesionales de la Federación a los dos centros penitenciarios todavía no es posible. Por ese motivo se ha puesto en marcha, mediante dos líneas telefónicas, la atención digital mediante videollamadas, a lo que hay que añadir la posibilidad de la atención vía correo postal.

Para levantar el ánimo por la situación que ha creado el COVID-19, algunos de los internos de Murcia II entre los que se encuentran usuarios del PAIEM con los que trabaja el servicio de prisiones de la Federación, han mandado un mensaje de optimismo con la música como herramienta. Este es el vídeo de la ‘Banda Desorganizada’:

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn