El Ayuntamiento de Alhama de Murcia acogió el pasado 24 de junio una sesión informativa sobre Salud Mental en el vivero de empresas para mujeres. La charla, impartida por Sonia Vidal y Ana María González, está encuadrada dentro de la campaña de sensibilización ‘Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras’.

Un participativo grupo que superó la veintena recibió esta sesión que tiene, como marca la campaña, un doble objetivo. En primer lugar, mejorar la salud mental interna de las organizaciones, ya que cuidar el bienestar emocional y la salud mental de las personas en el entorno laboral debería ser, más ahora con la pandemia, una prioridad dentro de las empresas ya que su buen funcionamiento depende en gran medida del factor humano.

Y, en segundo lugar, un trabajo de sensibilización a la empresas para que superen la barrera de contratar a personas con problemas de salud mental ya que la tasa de empleo de este colectivo es la más baja de todo el sector de la discapacidad. Los últimos datos oficiales del INE, de 2019, revelan que solo tiene trabajo el 16,9%.

Además, el Ayuntamiento de Alhama está participando en el Programa Euroempleo en coordinación con la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia y el Centro de Salud Mental de Alcantarilla.

Instagram
Twitter
Facebook
LinkedIn
YouTube