La Federación Salud Mental Región de Murcia y la FAPA Juan González han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la salud mental de menores, jóvenes y sus familias.

Ante el aumento alarmante de trastornos de ansiedad, problemas de adicciones, autolisis y intentos de suicidio en los menores, la necesidad de establecer entre ambas organizaciones un marco de cooperación es absolutamente necesaria.

Los medios de comunicación hablan de esta noticia

Para cumplir el objetivo de mejorar la salud mental de las niñas, niños, jóvenes y sus familias, hay que facilitar la realización de actuaciones encaminadas a trabajar la prevención y promoción de la salud mental infanto-juvenil. Es importante la concienciación social, así como la detección de posibles casos de menores con problemas de salud mental.

Además, es urgente y necesario cuidar y proteger a nuestros más jóvenes, trabajando la lucha contra el estigma de la salud mental, con programas de educación en positivo, ofreciéndoles la formación y herramientas necesarias para afrontar cada circunstancia que se les presente y, cuando sea necesaria, con la atención profesional adecuada.

La Consejería de Educación debe dotar con más recursos los saturados departamentos de orientación de los centros educativos y es imprescindible la información y la formación sobre cómo actuar en el ámbito familiar. La FAPA Región de Murcia y la Federación Salud Mental Región de Murcia comienzan este trabajo cooperativo y de concienciación con la organización de charlas del programa ‘Descubre’ en distintas Ampas asociadas de la Región. 

Instagram
Twitter
Facebook
LinkedIn
YouTube