La Federación Salud Mental Región de Murcia celebra este jueves la jornada ‘Salud Mental en la adolescencia y juventud’. Una jornada, que se celebrará este jueves en el Aula de Cultura de CajaMurcia, dedicada a una realidad poco visible pero con una importancia vital porque el 50% de los problemas de Salud Mental en adultos comienza antes de los 15 años y el 75%, antes de los 18 años.

La jornada comenzará con una mesa inaugural con la presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Delia Topham, el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, y la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), Inmaculada Barceló. Mesa que precede a la ponencia marco de la jornada que impartirá Fuensanta Robles, psiquiatra y jefa de servicio de programas asistenciales de salud mental infanto-juvenil del SMS bajo el título ‘Adolescencia y Salud Mental’.

A las 10:30 comenzará la mesa redonda ‘Experiencias desde la Prevención’ que moderará la coordinadora de la Federación Salud Mental Región de Murcia y que tratará el proyecto de presupuestos participativos de Molina de Segura sobre la salud mental en los jóvenes y el programa de prevención de adicciones sobre el buen uso de las tecnologías de la información.

La jornada Salud Mental en la adolescencia y juventud terminará con una mesa redonda dedicada a los avances en la atención a la salud mental infanto-juvenil en la Región moderada por la psiquiatra Fuensanta Robles sobre la unidad de hospitalización breve, la unidad terapéutica educativa y el proyecto Click de la Asociación Salud Mental Cieza y Comarca AFEMCE.

Consulta el programa de la jornada ‘Salud Mental en la Adolescencia y Juventud’

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn