El Gobierno regional ha publicado las distinciones 25N, entre las que destaca la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y trastorno mental grave, proyecto que gestiona el movimiento asociativo de la Salud Mental en la Región.
Estos reconocimientos los otorga el Ejecutivo a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y distinguen a personas, colectivos y entidades que han destacado en 2025 por la aportación realizada en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, así como por su colaboración en la detección, coordinación y atención a las víctimas.
El proyecto Casa de Acogida recibe esta distinción a través de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia ya que, como es habitual en este tipo de recursos de protección, se preservan todos los detalles para proteger a las víctimas.
El jurado también ha premiado al Punto de Encuentro Familiar para víctimas de violencia de género impulsado por la Asociación para la Mediación de la Región de Murcia y a la doctora María Magdalena Oliver.
A esto hay que sumar una mención especial del jurado para el inspector-jefe de Sección de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, Alfonso de la Cerda.