Después de permanecer como asociaciones invitadas durante el último año, Puro Corazón y TP Cartagena MM se han integrado como miembros de pleno derecho de la Federación Salud Mental Región de Murcia. Así lo decidió este miércoles la Junta Directiva y lo ratificó, en una reunión posterior, la Asamblea General. De esta forma la Federación pasa a contar con 15 entidades asociadas.

Así son Puro Corazón y TP Cartagena MM

TP Cartagena MM es una asociación dedicada a la ayuda e investigación de los Trastornos de Personalidad en Cartagena y comarca, así como en el Mar Menor. Nació en 2007 con el objetivo de asistir y apoyar a las personas con problemas derivados por los Trastornos de Personalidad (TP) y sus familias.

Entre los servicios que ofrece se encuentran la psicoeducación para personas afectadas por TP y también para sus familias, terapia psicológica individual, mediación familiar o el exitoso taller de Escuela de Vida en el que se trabajan las habilidades sociales y laborales entre otras cuestiones. Una herramienta acertada porque los TP afectan directamente a la inestabilidad emocional y provocan grandes dificultades para resolver los problemas cotidianos.

Puro Corazón es una asociación más joven -se constituyó en 2017- y su objetivo es atender e intervenir en la defensa y representación de las personas en edad infanto-juvenil con discapacidad y/o problemas de salud mental mediante servicios de carácter multidisciplinar. Una asociación que está situada en Las Torres de Cotillas.

Son múltiples los servicios que ofrece como el apoyo psicológico, el servicio de terapia ocupacional o pedagogía, entre otros. También desarrolla su labor mediante proyectos como el taller de inteligencia emocional, el de habilidades sociales y comunicación o el de risoterapia. Todo ello porque no pierde de vista el objetivo de trabajar con menores para que puedan llevar una infancia y adolescencia con la mayor normalidad posible a través de la normalización, igualdad de oportunidades e inclusión.

 

La Federación Salud Mental Región de Murcia se hace más fuerte con Puro Corazón y TP Cartagena MM

Crece la familia del movimiento asociativo de la Salud Mental en la Región de Murcia con Puro Corazón y TP Cartagena MM

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn