La Federación Salud Mental Región de Murcia y todas las asociaciones que la integran participaron este lunes en una reunión con la Consejería de Salud, encuentro que sirvió para trasladarle cuáles son las necesidades actuales, además de las específicas por cada área de salud.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, la Gerente de Salud Mental, María José Lozano, el director-gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce, e Isabel Ayala, directora general de Asistencia Sanitaria, mantuvieron una pausada conversación con el movimiento asociativo de la Salud Mental, acto enmarcado en el Día Mundial de la Salud Mental 2022.

Durante la reunión, varios familiares ofrecieron sus testimonios personales sobre su experiencia con la Salud Mental y los portavoces de cada una de las entidades explicaron las necesidades en términos generales y las específicas de cada una de las nueve áreas sanitarias de la Región de Murcia.

Propuestas como la falta de profesionales de psiquiatría y psicología para mejorar las citas, ya que, según los usuarios, las citas están muy espaciadas en el tiempo y son muy cortas. La mejora de la atención en los servicios de urgencia y en el 112, mejora en las infraestructuras, en la atención a la salud mental de los más jóvenes y la necesidad urgente de ofrecer tratamientos especializados a los trastornos de conducta alimentaria y trastornos de personalidad.

Pilar Morales, presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, considera que el encuentro con la Consejería de Salud fue muy positivo, ya que recogieron las propuestas para estudiar su posible incorporación al nuevo Plan de Salud Mental que está elaborando la propia consejería.

Instagram
Twitter
Facebook
LinkedIn
YouTube