La Federación Salud Mental Región de Murcia pone en marcha el Plan de Igualdad 2019-2023 para dar cumplimiento a la Ley 3/2007 de igualdad efectiva entre hombres y mujeres que marca como fin remover los obstáculos que impidan esa igualdad. Un Plan de Igualdad que se ha elaborado tras un exhaustivo estudio en el que se ha valorado la situación y posición de las mujeres y los hombres dentro de la Federación.

Este estudio que ha dado pie a la elaboración del Plan de Igualdad estuvo centrado en la detección de discriminación por sexos para corregirla y conseguir la igualdad real que supone evitar esa diferencia por razón de sexo, también en el acceso a la propia organización, la contratación y las condiciones de trabajo, la promoción, la formación, la retribución, la conciliación de la vida personal y familiar, así como la salud laboral y demás aspectos relacionados con el puesto de trabajo.

Compromiso con el Plan de Igualdad

La dirección de la Federación ha puesto el acento en la igualdad de oportunidades en todos los sentidos sin olvidar el lenguaje no sexista, la violencia de género, el acoso sexual y cualquier tipo de discriminación directa o indirecta. Todo en un Plan de Igualdad que ya se ha puesto en marcha y estará en vigor hasta el año 2023.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn