La Federación Salud Mental Región de Murcia ha organizado este miércoles una mesa de diálogo bajo el título ‘La salud mental, un derecho necesario’ y que se ha integrado en la semana de la salud mental del Ayuntamiento de Murcia.

El auditorio de los Molinos del Río ha acogido esta mesa de diálogo que se ha centrado en plasmar la realidad de la salud mental independientemente de la situación personal, económica o social de las personas, así como su género o nivel educativo.

La concejala de Salud, Esther Nevado, y la de Servicios Sociales, Paqui Pérez, inauguraron el acto y fue la presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Delia Topham, la que introdujo a la mesa de diálogo que moderó la periodista Lucía Hernández.

Una conversación con cinco ponentes. La psiquiatra del equipo de tratamiento asertivo comunitario (ETAC) María Herrera, la psicóloga del equipo de protección internacional de la Fundación Cepaim Silvia Brioso y la trabajadora social del SEMAS del Ayuntamiento de Murcia Eugenia Leonor Varea.

Y como voces del movimiento de la Salud Mental en la Región de Murcia: Mari Paz Bastida, trabajadora social del programa de centros penitenciarios de la Federación y María Dolores Miñano, una mujer con problemas de salud mental y representante del Comité ProSalud Mental en Primera Persona de la Región de Murcia y de la Red Estatal de mujeres y salud mental.

El debate comenzó con una intervención por cada una de las ponentes que dieron paso a la mesa de diálogo en la que se trataron temas como la situación actual de la salud mental o las necesidades históricas y las acentuadas tras la pandemia. Aquí puedes verlo completo:

 

Instagram
Twitter
Facebook
LinkedIn
YouTube