Desde la Federación Salud Mental Región de Murcia estamos concienciando a toda la población de la importancia de marcar la ‘X solidaria’ en la declaración de la renta. Gracias a la ‘X solidaria’ más de 46.000 personas en situación de necesidad pudieron ser atendidas en nuestra Comunidad Autónoma por organizaciones sin ánimo de lucro. Unas organizaciones que realizaron 337 proyectos sociales. Entre estas organizaciones, nuestra Federación, que tiene dos proyectos que nacen de esta ‘X solidaria’.

La Federación Salud Mental Región de Murcia, con la 'X solidaria'

Marca la ‘X Solidaria’ en tu declaración de la renta para ayudar a crear proyectos solidarios

Solo 140.000 murcianos marcaron la ‘X Solidaria’

Cerca de 200.000 murcianos no marcaron ninguna casilla en su declaración de la renta del año pasado. Por esto estamos sensibilizando de esta necesidad. 140.000 marcaron la ‘X solidaria’, diez puntos porcentuales por debajo de la media nacional. Y 165.000, las dos casillas.

Ten claro que puedes marcar conjuntamente tanto la casilla de la ‘X solidaria’ y la casilla de la Iglesia Católica, no tienes que elegir. Si marcas las dos, destinarás un 0,7% a cada una. Y lo más importante, ¡no te cuesta nada! No tiene ningún coste económico, por lo que la cantidad resultante a ingresar o a devolver no se verá en ningún caso modificada.

¿Qué pasa si no marco ninguna casilla?

Pues que tu asignación se imputará a los Presupuestos Generales del Estado. Es decir, delegarás en el Estado la decisión sobre el destino de este dinero. Y tienes que tener en cuenta que el gasto en protección social está muy por debajo de la media europea y realmente hay muchas personas que necesitan de tu solidaridad.

Esta ‘X solidaria’ se destina a personas con problemas de salud mental, mayores, discapacidad, personas enfermas de cáncer, mujeres y jóvenes… Todos ellos se benefician gracias a ti. Tú eres protagonista en la acción social. Hazlo por ellos. Marca la ‘X solidaria’.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn