La presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Delia Topham, se ha reunido con el consejero de Salud, Manuel Villegas, que repite en el cargo esta legislatura. Y el primer gesto del área de salud ha sido reunirse con nuestro colectivo. “Ya era hora de que la Salud Mental sea una de las prioridades de la agenda política. Necesitamos una discriminación positiva después de haber estado tanto tiempo abandonado”, afirmó Delia Topham.

La necesidad de avanzar en protocolos de atención respetuosos con los derechos de las personas con problemas de salud mental, siempre orientados a erradicar la coerciones, y la mejora de la atención a la salud mental infanto-juvenil, con medidas de prevención y promoción de la salud desde la infancia, fueron dos de las mayores peticiones que la presidenta realizó al consejero.

Topham reconoce que se ha avanzado mucho en los últimos años a la vez que recuerda que hay que seguir trabajando para mejorar la coordinación sociosanitaria en salud mental con el objetivo de mantener los cuidados a la vez que se evita la exclusión social de las personas con problemas de salud mental.

En la reunión también aprovecharon para invitar a la Consejería de Salud de Manuel Villegas a los actos conmemorativos del Día Mundial que se celebrarán en octubre con un gran marcha y encuentro el sábado 5 y, el miércoles 9, una jornada sobre depresión y prevención del suicidio, que es el tema escogido este año bajo el lema ‘Conect@ con la vida’.

Al encuentro entre el consejero y la presidenta, que se produjo el pasado martes, también asistieron el Gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, Mª Asunción de Concepción, Gerente de Salud Mental, y Águeda Belchí y Rosa Garrigós, tesorera y coordinadora de la Federación Salud Mental Región de Murcia. El próximo lunes será el turno de Isabel Franco, vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn