‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’, es el lema elegido, a través de una votación online abierta, para el Día Mundial de la Salud Mental 2022. Cerca de 2.000 votos han decidido que este sea el lema para conmemorar el día de la Salud Mental el próximo 10 de octubre.

Como se viene realizando en años anteriores, la Confederación Salud Mental España abrió un proceso de votación popular online, que comenzó el pasado 19 de mayo. En total se han recibido 1.981 votos y el 29,3% de ellos se decantaron por el ganador: ‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’.

La opción ganadora sobrepasó en algo más de un punto porcentual a la segunda opción más votada y que fue ‘Una buena salud mental empieza en la infancia y juventud’. ‘Salud mental. El sistema necesita reiniciarse‘, ha obtenido el 19,8%, ‘Por una educación emocional en infancia y juventud‘, el 14,4%, y ‘Protege a la niñez, solo hay una. ¡Crear una sociedad de visibilidad y escucha es posible!’, ha conseguido el 8,4% de los votos.

Ya son nueve años consecutivos los que la Confederación abre a votación popular la elección del lema para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental. Una acción para promover la participación de todas las entidades y personas vinculadas al movimiento asociativo de la Salud Mental, así como a la sociedad en general.

Al igual que en ediciones anteriores, Confederación Salud Mental España atiende al tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH), la salud mental y el bienestar para todas las personas como una prioridad global, si bien, en esta ocasión se ha centrado el foco en la infancia y la juventud, dos grupos de población a los que no se suele prestar demasiada atención en materia de salud mental y, además, de los más afectados por la pandemia.

El objetivo es interpelar e involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, no solo a instituciones y agentes, sino también a jóvenes y adolescentes. Fueron los integrantes del Comité Pro Salud Mental En Primera Persona de Salud Mental España y de la Red Estatal de Mujeres de la Confederación, así como del equipo técnico de la Confederación, los que han trabajado para proponer los cinco lemas que se han disputado las votaciones.

Instagram
Twitter
Facebook
LinkedIn
YouTube