La Liga Salud Mental de la Región de Murcia, con el objetivo de preservar la salud y buscar la seguridad por encima de todo, ha decidido poner punto y final a la actual campaña que se paralizó por la pandemia del coronavirus.

Con el paso del tiempo, la desescalada y la llegada de la nueva normalidad, en el seno de la organización se ha debatido la posibilidad de retomar la competición que originalmente acababa este mes de julio, aunque la decisión final ha sido la de cerrar la temporada sin poder concluir la competición.

La incertidumbre de la actual situación y la necesidad de retomar la actividad deportiva con todas las garantías son las claves principales de esta decisión que no está ligada a que el trofeo quede desierto.

 

Opciones para retomar la Liga Salud Mental

La idea, en estos momentos, es que en cuanto se pueda retomar la competición, esta continúe en el punto en el que se quedó y, en función de la disponibilidad de fechas, poder fusionar esta temporada que hoy acaba con la próxima, para hacer valer los logros conseguidos por los más de 130 jugadores que componen los 12 equipos de esta liga.

Un propósito que se acordará en el debido momento por consenso entre todos los participantes que integran esta AMJE Liga Salud Mental de la Región de Murcia y que podrá variar de la idea original en función de las necesidades y por la evolución de la situación sanitaria.

Por último, queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, FFRM, su colaboración y apoyo para que esta liga sea posible y crezca año a año. Tampoco podemos olvidarnos de los distintos ayuntamientos que nos han facilitado los recursos necesarios para el desarrollo de la competición.

Pero, sobre todo, queremos agradecer a los verdaderos protagonistas: los jugadores de todos y cada uno de los equipos. Ellos demuestran en cada partido con su esfuerzo que el deporte inclusivo es posible.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn