La Federación Salud Mental Región de Murcia organizó una Jornada de Prevención del Suicidio que se celebraró el miércoles 9 de octubre, día antes de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental que este año se centra en el suicidio bajo el lema ‘Conect@ con la vida’. Una jornada que se celebró, en horario matinal, en el Salón de Actos del Hospital Morales Meseguer.

Una Jornada de Prevención de Suicidio, que llenó todos los asientos del Hospital, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del suicidio como problema de salud pública y que estuvo dirigida especialmente a estudiantes y profesionales del ámbito social y sanitario, así como a público general.

La Jornada arrancó a las 9:30 con el Director General de Salud Pública, José Carlos Vicente, que estuvo además acompañado de la presidenta de la Federación, Delia Topham. Tras esa mesa inaugural, llegó el turno de diferentes profesionales dentro de sus respectivos ámbitos que hablaron sobre su perspectiva. Entre ellos, Loreto Medina, coordinadora del grupo de prevención del suicidio del Hospital Román Alberca, o Ruyman Díaz, un policía nacional miembro de la plataforma ‘Zero Suicidio Policial’.

También se produjo una mesa redonda bajo el título ‘¿Se puede prevenir el suicidio’, moderada por el periodista de La Verdad Javier Pérez Parra, así como el punto de vista en primera persona con José Manuel Ramírez Marín, vocal de la Junta Directiva de la Asociación Salud Mental Mar Menor y Francisco Javier Conesa Gutierrez, socio de la Asociación Salud Mental Cartagena, ambos representantes en el Comité en Primera Persona de la Federación. Y cerró el acto Mª Asunción de Concepción Salesa, Gerente Regional de Salud Mental.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn