La Confederación Salud Mental España ha publicado esta semana la imagen para el Día Mundial 2019. Jornada grande que se celebra todos los años gracias al movimiento asociativo de la Salud Mental en nuestro país y que en la Federación Salud Mental Región de Murcia reproducimos de la mano de todas las asociaciones de la Región.

Para este 2019, el lema escogido es ‘Conect@ con la vida‘ y ese mensaje preside la imagen para el Día Mundial 2019 cuyo leitmotiv es la prevención del suicidio, tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental WFMH.

Un año más, el ilustrador Antonio Lorente realizó el diseño de la imagen para el Día Mundial 2019. El objetivo es simbolizar la importancia de prevenir el suicidio por parte de todas las personas e instituciones implicadas. También de reclamar la necesidad de disponer de recursos y apoyos suficientes que permitan una atención adecuada a la persona. La imagen, además, trata de transmitir un mensaje de esperanza ante esta delicada y compleja situación, que es necesario abordar de manera urgente.

Para la Confederación Salud Mental España y la Federación Salud Mental Región de Murcia la prevención del suicidio es un tema de vital importancia que debe ser tratado de manera integral. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 800.000 personas se suicidan al año en el mundo. En España el número de personas que mueren cada día por esta causa es de 10, una cifra que duplica la de los accidentes de tráfico.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn