La Confederación Salud Mental España ha publicado la identidad visual para el Día de la Salud Mental de este 2021 que, como cada año, se celebrará el próximo 10 de octubre y que este curso y por votación popular, se organiza bajo el lema «La Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú».

Lema y temática en consonancia con la marcada por la Federación Mundial para la Salud Mental, WFMH en sus siglas en inglés, que propone la defensa de la salud mental en un mundo desigual y que se ha acentuado por la pandemia del coronavirus.

Reivindicar la importancia en salud mental de forma igualitaria y denunciar las diferencias que existen y que pueden producirse por motivos económicos, de edad, género, educación o lugar, son dos de los objetivos de este lema elegido por la Confederación Salud Mental España, sin olvidar que estos problemas pueden afectar a cualquier persona, razón por la que entre todos, sociedad y poderes públicos, debemos cuidarla.

Ha sido el diseñador Antonio Lorente el que ha creado esta identidad visual en la que se refleja la diversidad de la sociedad, a través de distintos personajes que encarnan diferentes edades, posiciones sociales, profesiones, etc., y, a través de un calendario, se escenifica la posibilidad de que cualquier persona puede tener un problema de salud mental.

Hay que recordar que según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 4 personas tiene, ha tenido o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida, por lo que es necesario trabajar en la prevención para el bienestar de todos.

Instagram
Twitter
Facebook
LinkedIn
YouTube