La Federación Salud Mental Región de Murcia ha participado en la elaboración de una guía que une salud mental y violencia genero junto a la Asociación contra la violencia de género de la Región de Murcia, AVIDA, que se presentó este lunes en una jornada enfocada específicamente a los profesionales de los CAVIS (Centros de atención a víctimas de violencia de género).

Son ellos, los profesionales, los que atienden a todas las mujeres que desgraciadamente sufren violencia de género, pero cuando estas son víctimas dobles, la ayuda tiene que ser diferente. Por eso se ha presentado la guía, así como un manual de recursos formativos que próximamente estarán publicados en la web de violencia de género e igualdad.

 

Salud Mental y Violencia de Género

La guía de actuación está editada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, razón por la que la presentó ante un centenar de profesionales la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Adela Martínez-Cachá: “Hemos recopilado paradigmas e indicadores que servirán a los trabajadores de los CAVI para detectar signos de enfermedad mental o drogodependencia en las mujeres y poder así tratarlas adecuadamente, además de derivarlas hacia un tratamiento más específico”.

Además, los profesionales de Salud Mental ya cuentan con otra Guía de práctica clínica especializada para la detección y atención a mujeres con trastorno mental grave maltratadas por su pareja. La presentación de estos nuevos documentos fue recogida en los medios de comunicación: RTVE, La Verdad y EuropaPress.

Presentación de la guía de Salud mental y violencia de género

Así fue la presentación de la guía de actuación en el ámbito de salud mental y drogodependencia en violencia de género

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn