La Confederación Salud Mental España ha publicado una guía de estilo para ayudar a que todos hablemos sobre la salud mental de una forma correcta, sin estigmas y con información fiable y contrastada. Una guía de estilo que todas las Federaciones y Asociaciones vinculadas al movimiento asociativo de la salud mental en nuestro país difundimos para llegar un poco más lejos.

La guía de estilo está dividida en varios capítulos. El primero, sobre las cifras, seguido por el tratamiento mediático de la salud mental. Otro de los puntos importantes es la importancia de las redes sociales donde se tiene que apoyar la causa sin dramatizar ni provocar paternalismo.

También hay recomendaciones para periodistas, como hablar de “persona con problemas de salud mental” o “persona con trastorno mental”, en vez de utilizar términos como “enfermo mental”, “trastornado”, “perturbado”, “loca” y “psicópata”. Hay un último gran capítulo sobre el diagnóstico de la enfermedad mental. También podrás encontrar la información sobre todo el movimiento asociativo donde se integra la Federación Salud Mental Región de Murcia.

 

Guía de estilo de la salud mental

Aquí tienes la guía de estilo de la salud mental

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn