Esta semana la Fundación Cajamurcia y Bankia han entregado las ayudas correspondientes a la II Convocatoria de Acción Social 2019 en la que, nuevamente, se encuentra la Federación Salud Mental Región de Murcia. Son 4.000 euros con los que Bankia en acción ayuda a que el programa de fomento del empleo de la Federación continúe en marcha y mantenga los itinerarios personalizados de inserción laboral que ya se iniciaron con la anterior convocatoria.

El acto de entrega se realizó en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia al que también asistieron más de 60 entidades que, de la misma forma que la Federación, son apoyadas por Bankia y la Fundación Cajamurcia. Entre ellas están la Asociación Salud Mental Cieza, AFEMCE, la Asociación Salud Mental Cartagena, ÁPICES, la Fundación Curae Mentis y la Asociación Salud Mental Águilas, AFEMAC. Las tres primeras, de la misma forma que la Federación, repiten en esta ayuda, pero la Asociación Salud Mental Águilas es la primera vez que recibe este apoyo.

En total han sido 200.000 euros los que Bankia y la Fundación Cajamurcia reparten en 63 proyectos de los que se beneficiarán más de 18.000 personas en la Región de Murcia con la finalidad de mejorar la calidad de vida de estas personas en riesgo de exclusión social o discriminación por situaciones de pobreza, discapacidad, enfermedad, edad, paro o cualquier motivo. Además, estas ayudas fomentan el desarrollo local y el empleo como medio de integración social.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn