Luto en la familia de la Salud Mental en la Región de Murcia por el fallecimiento de Francisco Morata. El que fuera fundador de la Asociación Salud Mental APICES Cartagena, presidente de la Confederación Salud Mental España entre 1995 y 2007 y vicepresidente del CERMI estatal, falleció este domingo a los 89 años.

La pérdida de Francisco Morata significa el adiós a una parte fundamental de la Salud Mental en la Región de Murcia. Un hombre fuerte, luchador y reivindicativo que andó los primeros pasos, siempre los más difíciles, de un movimiento asociativo que hoy llora su fallecimiento con el orgulloso recuerdo del camino recorrido junto a él.

Francisco Morata, socio de honor de la Federación Salud Mental Región de Murcia, también fue concejal del Ayuntamiento de Cartagena por el Partido Cantonal y primer teniente de alcalde de la ciudad portuaria. Tenía la certeza, según expresó en su carta de presentación como presidente de APICES en el vigésimo aniversario de la entiedad cartagenera, que “existen salidas y soluciones a nuestros problemas, siempre y cuando unamos nuestras fuerzas en la misma dirección”.

Desde la Federación Salud Mental Región de Murcia sentimos de corazón no poder acompañar en este momento tan duro a la familia por las limitaciones sanitarias relacionadas con la evolución de la pandemia del coronavirus. Por eso les hacemos llegar, de parte de la gran familia de la Salud Mental, nuestro más sincero pésame.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn