La XIV liga de fútbol organizada por la Federación Salud Mental Región de Murcia ha llegado a su fin. Tras un año sin poder competir al máximo nivel por la pandemia, el pasado 30 de junio se puso el broche final al campeonato liguero con novedades respecto a ediciones anteriores.

Más de 120 personas con problemas de salud mental han disputado este campeonato de liga de fútbol sala que arrancó en el mes de noviembre y que finalizó el pasado jueves. El repunte de la pandemia obligó a hacer una parada en los meses de enero y febrero, pero eso no ha impedido que se hayan completado las once jornadas previstas.

Los medios de comunicación hablan de esta noticia

Los Mineros han conseguido la victoria esta temporada con 31 puntos, seguidos de los Juncos de Isol y las Águilas de la Asociación Salud Mental Águilas AFEMAC. A los que hay que sumar al Racing AFES y a los Piratas de AFESMO, que consiguieron la victoria en la edición liguera de 2019/2020.

Y como jornada final, el último de junio se celebró en el complejo deportivo de Mazarrón la última jornada deportiva del curso con un partido de All Star entre la Conferencia Norte y Sur de la Región de Murcia. Un encuentro con hasta tres jugadores de cada una de las asociaciones y con la peculiaridad de que fue un choque de fútbol playa.

Tras el partido se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de la liga regular, así como al campeón de cada una de las conferencias de la temporada 2019/20 que no pudo terminarse por el COVID-19. Una entrega de premios en la que estuvo presente la coordinadora de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Rosa Garrigós, y tres representantes de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), coorganizadora del evento deportivo: Raúl Ruipérez, responsable de RSC, Luciano Herrero, presidente del comité de fútbol sala y María Jesús Gálvez, coordinadora de las ligas de inclusión.

Por último, tras la entrega de premios hubo una jornada de convivencia en las playas de Mazarrón en la que los deportistas pudieron bañarse en las aguas del Mediterráneo. Estos son los equipos participantes que han disputado la temporada 2021/2022, divididos en cada una de las conferencias de la Región y ordenados por clasificación:

  1. Mineros del Cristo de los Mineros Fundación Diagrama 31 puntos

  2. Juncos ISOL 29 puntos

  3. Águilas de la Asociación Salud Mental Águilas AFEMAC 28 puntos

  4. Racing de la Asociación Salud Mental Murcia AFES 24 puntos

  5. Piratas de la Asociación Salud Mental Molina de Segura AFESMO 24 puntos

  6. Tiburones de la Asociación Salud Mental Cartagena ÁPICES y Mar Menor AFEMAR 21 puntos

  7. Coyotes de la Residencia Santa Ana 21 puntos

  8. Vikingos de la Asociación Salud Mental Cieza AFEMCE 20 puntos

  9. Ángeles Celtics de Fundación Diagrama 18 puntos

  10. Halcones de la Asociación Salud Mental Noroeste AFEMNOR 17 puntos

  11. Diablos Rojos de la Asociación Salud Mental Lorca ASOFEM 16 puntos

  12. Titanes de la Asociación Salud Mental Bajo Guadalentín AFEMTO 15 puntos

Instagram
Twitter
Facebook
LinkedIn
YouTube