Personas con problemas de salud mental, familiares y profesionales de las asociaciones federadas de toda la Región han participado en la elaboración del Plan Estratégico de la Confederación Salud Mental España en un taller organizado por técnicos de la Confederación y la consultora IZADA.

La Federación Salud Mental Región de Murcia, con la Confederación

La Federación Salud Mental Región de Murcia participa en la elaboración del Plan Estratégico de la Confederación

Entre las seis ideas principales que marcarán las futuras líneas estratégicas, se encuentra la comunicación. Es una aspecto fundamental para eliminar el estigma. También es importante la participación y el empoderamiento de las personas con problemas de salud mental. Este último es es uno de los objetivos de la Confederación a nivel nacional y de la Federación Salud Mental Región de Murcia.

El Plan Estratégico cuenta con la Región de Murcia

Para este taller la Confederación seleccionó a dos Federaciones, Murcia y Castilla La-Mancha, y dos asociaciones uniprovinciales. La Confederación escogió este modelo para fomentar la participación de los movimientos asociativos regionales. Y la Federación en la Región de Murcia ha sido un actor principal con su movimiento social a la cabeza.

La Federación Salud Mental Región de Murcia, con la Confederación

La Federación Salud Mental Región de Murcia participa en la elaboración del Plan Estratégico de la Confederación

Los compañeros de AFESMO, la Asociación Salud Mental de Molina de Segura, nos acogieran en su sede. También el Centro Especial de Empleo, Mempleo, y nos deleitaron con un magnífico catering para el desayuno y la comida. Una jornada de convivencia, formación y participación para marcar las líneas estratégicas de nuestro movimiento asociativo en los próximos años.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn