La presidenta de la Federación Salud Mental de la Región de Murcia, Pilar Morales, firmó este mes de mayo un convenio de colaboración con el Grupo Sifu y la Fundación Sifu. Un acuerdo por el que se han programado formaciones durante los meses de mayo y junio para mejorar la empleabilidad de las personas con problemas de salud mental.

El objetivo de la firma del convenio entre la Federación Salud Mental Región de Murcia y el Grupo Sifu es la mejora del empleo para las personas con problemas de salud mental
Las instalaciones de la Federación Salud Mental Región de Murcia acogen estos talleres con el objetivo de acercar a las personas con problemas de salud mental a un entorno laboral real a través de diferentes formaciones prácticas. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 5 de mayo y se trabajó en cómo elaborar un curriculum y el punto de vista de la empresa en una entrevista laboral.
Hasta la finalización de estas formaciones, que terminará con la selección de algunos de los participantes para trabajar este próximo verano, se incidirá en formaciones en limpieza, tanto teóricas como prácticas, además de la visita al puesto de trabajo en la que estas personas comprobarán cuáles son las principales tareas de los trabajos con más demanda.

La firma de la colaboración entre la Federación Salud Mental Región de Murcia y el Grupo Sifu comienza con formaciones para mejorar la empleabilidad de las personas con problemas de salud mental