FEAFES en Corto VII, el certamen de cortometrajes que cada año realizan las asociaciones de salud mental de nuestra Comunidad Autónoma, ha sido todo un éxito. Once han sido los cortos que se han proyectado en la Filmoteca Regional Francisco Rabal llegados desde todos los puntos de la Región de Murcia.

El acto comenzó a las 9:30 con un photocall y la bienvenida de la presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Delia Topham, y Conchita Ruiz, Concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia. Acto seguido comenzó la proyección de los cortos que tenían títulos llamativos como: ‘Dulces sueños’, ‘Mar Menor Je t’aime’ o ‘Soy como tú’. Tras la visualización de todos los cortos todos los participantes en el certamen recogieron un reconocimiento que diseñaron los usuarios de la Asociación Salud Mental Lorca, ASOFEM, y de la Asociación Salud Mental Águilas, AFEMAC.

Un acto organizado por la Federación Salud Mental Región de Murcia y que contó con la presencia del Consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, la diputada regional Adoración Molina y la concejala en Ayuntamiento de Murcia del PSOE Maite Espinosa. También nos acompañó el director de cine Benito Rabal que, además, colaboró activamente en uno de los cortos.

 

FEAFES en Corto VII, una oportunidad

Este certamen de cortos en el que participan todas las asociaciones de Salud Mental que conforman la Federación Salud Mental Región de Murcia y el Centro Psicosocial del Ayuntamiento de Alhama, Zangamanga, es una oportunidad para todas las personas con problemas de salud mental porque dan rienda suelta a su creatividad en un proyecto anual que tiene como objetivo unificar el arte con la Salud Mental para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de este colectivo y promover una imagen positiva.

Y, además de los cortos, este certamen incluye el concurso de carteles, que este año ganó Salvador Sobejano, de la Asociación Salud Mental Bajo Guadalentín, AFEMTO, con un cartel que supo plasmar en una esparteña el mítico soporte de las películas de 35 milímetros como si este fuera el cordón del calzado. Un evento que contó con el patrocinio de Janssen y Otsuka y la inestimable colaboración de la Filmoteca Regional Francisco Rabal.

 

REPERCUSIÓN EN MEDIOS

Informativo en Radio Nacional de España

 

Reportaje en La Verdad

AQUÍ PUEDES VER TODOS LOS CORTOS

  • Asociación Salud Mental Molina de Segura, AFESMO. Título: Care.

  • Asociación Salud Mental Cieza y Comarca, AFEMCE. Título: Una experiencia sin nata.

  • Asociación Salud Mental Lorca, ASOFEM. Título: El Lamento.

  • Asociación Salud Mental Comarca del Noroeste, AFEMNOR. Título: La pescadería El Tiburón.

  • Asociación Comarca del Mar Menor, AFEMNOR. Título: Mar Menor Je T’Aime.

  • Asociación Salud Mental Cartagena, ÁPICES. Título:

  • Asociación Salud Mental Murcia, AFES. Título: Maldito Karma.

  • Asociación Salud Mental Bajo Guadalentín, AFEMTO. Título: Dulces Sueños.

    • Centro Psicosocial de Alhama de Murcia. Título: La Escalera

  • Fundación Curae Mentis. Título: Life Stories.

FEAFES en Corto VII

Imagen de la entrega de premios de FEAFES en Corto VII

FEAFES en Corto VII

El consejero de Salud, Manuel Villegas, en el certamen de cortos FEAFES en Corto VII

 

 

 

 

 

 

 

FEAFES en Corto VII

Así fue el trofeo que recibieron todos los participantes de FEAFES en Corto VII

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn