Un año más la Federación Salud Mental Región de Murcia ha organizado el certamen de cortos de las asociaciones de Salud Mental de nuestra Comunidad Autónoma. FEAFES en Corto VIII vuelve a sorprender con diez cortometrajes que encandilaron por su originalidad. 

La entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos del Campus Universitario de Lorca que tuvo que ampliar su aforo para acoger a todas las personas que acudieron al acto para ver cortos como ‘El penúltimo superviviente’, ‘La Contaminación no es un Mar Menor’ o ‘Mereces vivir’. 

Estuvo presente el consejero de Salud, Manuel Villegas, la directora general de Personas con Discapacidad, Conchita Ruiz, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, así como la senadora Violante Tomás, los diputados regionales José Antonio Peñalver, Emilio Ivars, Marisol Sánchez, María del Carmen Ruiz, Maruja Pelegrín, Antonio Calderón y Sonia Ruiz. También acudieron los concejales lorquinos María Dolores Chumilla, José Ángel Ponce y Mayte Martínez. 

El director de cine y colaborador del movimiento asociativo de la Salud Mental, Benito Rabal, también estuvo en el acto de entrega de premios. Así como la presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Delia Topham, el presidente de Salud Mental Lorca ASOFEM, José Ponce, la presidenta de la Asociación Salud Mental Bajo Guadalentín AFEMTO, Águeda Belchí, y Juan Bautista Gallego, miembro de la Junta Directiva de AFEMTO. 

Además de estos magníficos vídeos, FEAFES en Corto VIII incluye el concurso de carteles, que este año ganó Felipe Reverte Valero, de la propia asociación organizadora Salud Mental Lorca. Un cartel inspirado en la película Los Pájaros, dirigida por Alfred Hitchcock y basada en la obra de Daphne Du Maurier, en la que se aprecia la figura del director, con el toque lorquino del castillo de la Ciudad del Sol, coronado por un amplio número de aves que revolotean sobre la Torre Alfonsina y la del Espolón.

 

Puedes visualizarlos aquí:

‘Cumpleaños Feliz’, Asociación Salud Mental Noroeste AFEMNOR

‘Pauli la fea’, Asociación Salud Mental Lorca ASOFEM

‘Lo nuestro’, Asociación Salud Mental Cieza AFEMCE

El penúltimo superviviente’, Asociación Salud Mental Mar Menor AFEMAR  

‘¿Qué somos?’, Asociación Salud Mental Cartagena APICES

‘La contaminación no es un Mar Menor’, Asociación Salud Mental Molina de Segura AFESMO 

‘Juntos es mejor’, Asociación Salud Mental Bajo Guadalentín AFEMTO

‘Operación Tortuga’,  Asociación Salud Mental Murcia AFES

No puedo vivir sin Curae Mentis’, Fundación Curae Mentis

‘Mereces vivir’, Asociación Salud Mental Águilas AFEMAC

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn