La Federación Salud Mental Región de Murcia ha celebrado un encuentro virtual con miembros, familiares, voluntarios, profesionales e integrantes de las Juntas Directivas de las asociaciones de toda la Comunidad Autónoma. Un emotivo acto que tuvo lugar en la tarde de este miércoles 16 de diciembre y que, en cierta manera, sustituyó al tradicional encuentro regional de familias que se celebra todos los años y que este curso ha sido imposible de realizar por la pandemia del coronavirus.

El encuentro virtual tenía un claro objetivo: compartir sentimientos después de un año tan duro y en el que por primera vez después de muchos años las distancias parece que se han agrandado en un movimiento asociativo que volvió a demostrar que está muy cohesionado. Además, expresar cómo se ha vivido esta crisis sanitaria y cómo se valoran las medidas implantadas por cada una de las asociaciones para conseguir la adaptación a la nueva normalidad.

Emotividad bien podría defenir un encuentro virtual cargado de mensajes de agradecimiento y felicitación por la forma en la que se han afrontado los problemas. Durante la videoconferencia primó un sentimiento de unón, compañerismo y fortalecimiento de la Federación Salud Mental Región de Murcia como una gran familia en la que todos pueden contar con todos y que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

El acto lo cerró la presidenta de la Federación, Delia Topham, que animó a todo el colectivo a ser valientes en la lucha por los derechos de personas con problemas de salud mental, ya sea en primera, segunda o tercera persona. También mandó un mensaje de esperanza y compromiso por avanzar, desde el posicionamiento en la vanguardia de la salud mental, para conseguir que las personas con problemas de salud mental sean cada vez más autónomas, se empoderen y tomen su propia voz.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn