Los profesionales que trabajan en la Federación y todas las asociaciones de salud mental en la Región de Murcia realizaron una jornada de convivencia el pasado 11 de junio en el Albergue Atalaya Cieza, gestionado por la Asociación Salud Mental Cieza, AFEMCE. A este encuentro de profesionales asistieron 67 profesionales de todas las entidades de la Comunidad Autónoma.

Como la Federación y las asociaciones tienen implantación territorial a lo largo y ancho de la Región de Murcia, muchas son las actividades de trabajo diario que interrelacionan a estos grandísimos psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales o gestores, entre otros, pero que lamentablemente muchos de ellos no se conocen las caras.

El Encuentro de Profesionales contó con 67 trabajadores

Este ha sido el gran objetivo de una jornada de encuentro de profesionales de salud mental en un ambiente lúdico y de convivencia, de presentaciones, reencuentro y anécdotas y lleno de actividades para conectar de una forma distinta con los problemas de salud mental. La jornada comenzó con un pequeño desayuno y las palabras de bienvenida de Rosa Garrigós, coordinadora de la Federación, que dieron paso a unas dinámicas de grupo que rompieron el hielo.

Acto seguido tuvo lugar la sesión de yoga impartida por una trabajadora de la Asociación Salud Mental Murcia, AFES, y la visita al complejo, en la que mostraron las instalaciones del albergue, el huerto ecológico, el jardín botánico y demás proyectos de mejora y reacondicionamiento de esta localización en los que están trabajando los usuarios de la Asociación Salud Mental Cieza, AFEMCE.

Y tras estas actividades llegó el momento cumbre de la jornada: la comida, que estuvo a cargo, de la misma manera que el desayuno, del catering de MEMPLEO, centro especial de empleo de la Asociación Salud Mental Molina de Segura, AFESMO. Un cierre perfecto para un encuentro de profesionales que fue valorado muy positivamente por todos los participantes.

La actividad de Yoga en el VIII Encuentro de Profesionales

Una de las actividades del Encuentro de Profesionales de Salud Mental

Momento de la comida del VIII Encuentro de Profesionales

67 profesionales de la Federación y las asociaciones de Salud Mental de la Región de Murcia en la jornada de convivencia