Con el inicio de la campaña del Impuesto de Sociedades ya puedes convertirte en una empresa solidaria. Es tan fácil como marcar la Casilla Empresa Solidaria, un gesto que no tiene ningún coste. Es un símbolo que puedes hacer libre, gratuito y altruista por parte de tu empresa para destinar el 0,7% de la cuota íntegra de su declaración del Impuesto de Sociedades al apoyo a una causa solidaria.

Un gesto sin coste pero con un gran beneficio social porque, por ejemplo, la recaudación por este tributo en año pasado superó los 24.000 millones de euros en total y si todas las empresas hubiesen marcado la casilla de fines sociales, los recursos que habría podido gestionar el Tercer Sector en favor de los colectivos más vulnerables habrían alcanzado los 173 millones de euros.

Los beneficios que una empresa obtiene a la hora de marcar esta casilla son puramente éticos y están ligados a compromisos son la sociedad. Además, marcando esta casilla se podrán poner en marcha proyectos sociales que ayudarán a reconstruir el Estado de Bienestar, tan golpeado por el coronavirus. Una campaña a la que se suma la Federación Salud Mental Región de Murcia como parte del CERMI, actor nacional del Tercer Sector.

 

¿Cómo puedo ser una empresa solidaria?

La Casilla Empresa Solidaria está actualmente disponible en dos modelos del Impuesto de Sociedades: el 200 y el 220. En la declaración de este tributo, aparece incluida en el apartado ’otros caracteres – fines sociales’. Y concretamente, en la casilla 00073 (dentro del modelo 200) o bien en la 069 (en el modelo 220).

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn