La Federación Salud Mental Región de Murcia ha mantenido este lunes una reunión con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social en la que la vicepresidenta y consejera, Isabel Franco, ha propuesto un acuerdo para aumentar el dinero de bolsillo de las personas con discapacidad en viviendas tuteladas. Un avance que será realidad muy pronto y que ha sido una reivindicación de la Federación Salud Mental Región de Murcia desde hace más de diez años.

Hasta ahora, estas personas tenían de dinero de bolsillo 112 euros mensuales y, tras el acuerdo, dispondrán de 300 euros al mes, lo que supone un aumento presupuestario de 320.000 euros. Además, la Dirección General de Personas con Discapacidad tiene previsto publicar un nuevo modelo de acuerdo de concierto social para el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal.

Este nuevo modelo centra la actividad en la persona no institucionalizada y ofrece más autonomía, así como un conjunto de medidas para prestar apoyos a personas con problemas de salud mental, a fin de mejorar sus posibilidades de mantenerse en un entorno familiar y social, y la toma propia de decisiones.

Instagram
Twitter
Facebook
LinkedIn
YouTube