Diego Yepes es el primer testimonio en primera persona de los nueve de la campaña #YoHablodeSalud Mental que desde la Federación Salud Mental Región de Murcia hemos lanzado este mes de octubre de 2020. Como miembro del Comité ProSalud Mental en Primera Persona de la Región de Murcia explica las funciones del propio comité desde su punto de vista.

“Las asociaciones está profesionalizadas y me han venido muy bien. Me han evitado, seguramente, tener alguna que otra reacaída en los últimos años”, asegura Diego Yepes sobre la Asociación Salud Mental Molina de Segura AFESMO, de la que es miebro, además, de su Junta Directiva.

Habla sin taputos sobre su enfermedad y de la forma en la que la descubrió, además del rechazo que a él mismo le dio y lo que le costó asumir que tenía una enfermedad mental. Cuestión muy relacionada con el estigma propio y social del que también habla en este vídeo.

#YoHablodeSaludMental una campaña en la que las personas con problemas de Salud Mental toman la palabra, que tiene como objetivo la sensibilización y la lucha contra el estigma con la fuerza de la palabra de personas que han vivido y viven en primera persona la salud mental.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn