La Federación Salud Mental Región de Murcia ha participado este viernes en la presentación de la campaña contra la depresión en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, la Red de Farmacias y con el apoyo de la Consejería de Salud y del consejero Manuel Villegas.

‘Con la depresión podemos todos’ es el título de la campaña que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre los primeros síntomas de la depresión y cómo se puede tratar. Una información que se transmitirá a través de trípticos distribuidos en farmacias y centros para que los pacientes puedan contactar con profesionales si detectan alguno de los síntomas mencionados, bien en ellos mismos o en alguna persona cercana. Un tríptico que puedes consultar aquí: anverso y reverso.

Para la presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Delia Topham, “las personas que tenemos problemas de salud mental, en concreto de depresión, somos personas sufrientes. Muchas veces no queremos decir que tenemos depresión porque no se nos acepta. Pero no podemos avergonzarnos, tenemos que hacerlo visible. La depresión está en conexión directa con el suicidio y tampoco hablamos ni abordamos el suicidio. ¿Cuántas personas lo silenciamos? No tenemos que tener vergüenza, no somos culpables”.

“La educación en salud y la normalización son claves para tratar la depresión, pero también la colaboración entre profesionales”, manifestó Isabel Tovar, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia. “La depresión es un problema de salud muy importante en España, ya que afecta a un 5’4% de la población. Las farmacias queremos implicarnos mucho en ayudar a estos pacientes”.

Una campaña que ha repercutido en medios de comunicación como La Verdad, La Opinión, Acta Sanitaria, Onda Regional de Murcia, OndaCero (minuto 33:20) y Murcia.com.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn