La Confederación Salud Mental España hizo publico hace unas fechas el lema para el Día Mundial de este 2019: Conect@ con la vida. Un eslogan centrado en el mensaje que este año queremos potenciar, el de la prevención del suicidio, que ha sido elegido entre cuatro opciones por las más de 2.000 personas que han participado en el proceso abierto de votación a nivel nacional.

Ya son seis años consecutivos los que la Confederación Salud Mental España establece un sistema de votación para que todo el movimiento asociativo de la Salud Mental participe en la elección del lema y este año, con un aumento de más de 400 personas respecto al año anterior, la votación ha quedado así: ‘Conect@ con la vida’ en primer lugar con el 35,1% de los votos; ‘El suicidio: una realidad silenciada’, en segundo lugar con el 25,8%; seguido muy de cerca por ‘Tu vida nos importa’, que obtuvo el 24,7%; y en último lugar, con el 14,3%, ‘No silencies el suicidio”.

 

‘Conect@ con la vida’

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, más de 800.000 personas se suicidan al año en el mundo y en España la cifra es de 10 personas al día. Por eso es necesario que la administración ponga en marcha un ‘Plan de Prevención del Suicidio’ de manera urgente y lo dote de recursos para poder atender los casos de personas con conducta suicida, a sus familiares y a aquellas personas supervivientes del suicidio.

Un tema que ya puso encima de la mesa la Confederación Salud Mental España cuando el pasado mes de marzo en una jornada que llevó por título ‘El suicidio: una realidad silenciada’. Jornada en la que estuvo presente la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Cardedo, que insistió en la necesidad urgente de derribar, uno a uno, los mitos del suicidio” y que se comprometió a crear un teléfono contra el suicidio similar al 016.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn