La Federación Salud Mental Región de Murcia ha realizado una concentración este miércoles 28 de septiembre a las 11:00 en la puerta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia.

Las principales reivindicaciones que el movimiento asociativo lleva solicitando desde hace años y que centrarán esta concentración son tres: el aumento de plazas, incremento del dinero de bolsillo y concierto social para el SEPAP.

Los medios de comunicación hablan de esta noticia

En la reunión del pasado 5 de septiembre con la consejera y vicepresidenta, Isabel Franco, se informó que están estudiando un aumento de plazas insuficiente para el colectivo de la Salud Mental en el que existe la urgencia de más de 100 plazas en los centros de día, viviendas y residencias para reducir la lista de espera.

Fue el pasado 9 de mayo cuando la Consejería acordó con la Federación Salud Mental Región de Murcia el aumento del dinero de bolsillo para las personas con problemas de Salud Mental en viviendas tuteladas. Un acuerdo que todavía no se ha hecho realidad y del que se desconoce la fecha de puesta en marcha.

Por último, es necesario un concierto social para el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, SEPAP, y que incluya una oferta suficiente de servicios.

Miembros de la Federación y de las 15 asociaciones repartidas por toda la Región de Murcia se concentrarán para exigir más recursos para la Salud Mental, movimiento que también se realizará en redes sociales bajo el hashtag #InversionSaludMental.

Instagram
Twitter
Facebook
LinkedIn
YouTube