La Federación Salud Mental Región de Murcia ha sido seleccionada, un año más, en la Convocatoria de Ayudas Fundación Cajamurcia y CaixaBank para la realización de Proyectos de Acción Social 2021. El programa de fomento del empleo es el proyecto que contará con una colaboración económica de 4.000 euros.

El objetivo del proyecto es apoyar, insertar y mantener en el mercado laboral a personas con problemas de salud mental, que son las más perjudicadas dentro del sector de la discapacidad con una tasa de empleo del 16,9%, según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística.

Además, el actual momento en el que nos encontramos provocado por la pandemia del coronavirus afecta de manera muy dura a la población en general pero está siendo especialmente duro para todo el colectivo de la salud mental. Desde ambas entidades buscamos contribuir a la promoción personal y sociolaboral de personas con problemas de salud mental bajo un proyecto de fomento de empleo.

La Federación Salud Mental Región de Murcia apuesta por el empoderamiento y la integración social de nuestros usuarios a través de la obtención y posterior mantenimiento del puesto de trabajo. Hay que señalar que desde el año 2018 trabajamos junto a Fundación Cajamurcia y CaixaBank para seguir avanzando en que esta integración sea real y sostenida en el tiempo.

Una idea fundamental es la de dar continuidad a los proyectos ejecutados en años anteriores. Es una forma de contribuir a que los participantes de los proyectos puedan seguir optando, pese a la dificultad, a una integración social real que reduzca el riesgo de exclusión social al que se encuentran expuestos por su problema de salud.

 

Apoyo y mejora de la calidad de vida mediante el fomento del empleo

¿Cómo se consigue la mejora en la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental? Con el desarrollo de acciones de búsqueda de empleo, acompañamiento, apoyo y seguimiento en el puesto de trabajo y a través de un itinerario de inserción laboral personalizado para cada participante.

Un total de 60 personas formará parte de este programa, las cuales obtendrán un beneficio directo, personal e individualizado. Además, de modo indirecto, se verán beneficiadas por el proyecto un total de 240 personas. Gracias a iniciativas como las de Fundación Cajamurcia y CaixaBank podemos seguir avanzando en la plena inclusión de Personas con Problemas de Salud Mental.

Instagram
Twitter
Facebook
LinkedIn
YouTube