Bankia en acción y la Federación Salud Mental Región de Murcia han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental en nuestra comunidad autónoma. La ayuda que tanto Bankia en acción como la Fundación Cajamurcia han otorgado a la Federación se integra dentro un programa de acción social que ha beneficiado a 29 entidades de la Región con un total de 75.000 euros.

Los objetivos de esta convocatoria de ayudas son: el fomento del empleo, la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social por situaciones de desempleo, pobreza o discapacidad, así como el fomento del desarrollo local. Unas ayudas de las que se han beneficiado, además de la Federación Salud Mental Región de Murcia, la Asociación Salud Mental Cartagena Ápices, la Asociación Salud Mental Cieza Afemce, y la Fundación Curae Mentis.

 

Bankia en acción, con la Federación Salud Mental Región de Murcia

En acción es la huella social de Bankia y tiene una finalidad muy bien definida: transformar el entorno a través del compromiso que Bankia ha asumido con la sociedad. Por este motivo, y con la Fundación Cajamurcia como anfitrión en Las Claras, el pasado 17 de diciembre se hizo entrega de estas ayudas, que oscilan entre los 2.000 y 4.000 euros por entidad.

El acto de entrega estuvo presidido por la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, la directora de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.

 

Objetivo: la inserción laboral

El proyecto por el que ha sido reconocida la Federación Salud Mental Región de Murcia está relacionado con nuestro Servicio de Inserción Laboral y que tendrá lugar hasta marzo de este 2019. El Servicio de Inserción Laboral consiguió el pasado año 82 contratos para integrar a personas con problemas de salud mental en el mercado laboral. Un objetivo compartimos con Bankia en acción y la Fundación Cajamurcia. No podía ser de otra manera.

 

Ayudas Acción Social 2018

Bankia en acción y la Fundación Cahjamurcia realizan la entrega de ayudas Acción Social 2018

Acción Social 2018 de Bankia en acción y Fundación Cajamurcia

La Fundación Curae Mentis recibió una de las ayudas del programa Acción Social 2018

Imagen de la entrega de las ayudas de Acción Social 2018

El presidente de la Asociación Salud Mental Cartagena, Ápices, en la entrega de la ayuda Acción Social 2018 de Bankia en acción y Fundación Cajamurcia

Bankia en acción también ayuda a la Asociación Salud Mental Cieza AFEMCE

Una representante de la Asociación Salud Mental Cieza, AFEMCE, a la derecha,

Bankia en acción y la Fundación Cajamurcia entregan las ayudas Acción Social 2018

La Federación Salud Mental Región de Murcia recibe una de las ayudas Acción Social 2018 de Bankia en acción y la Fundación Cajamurcia

 

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn