Todos los diputados de la Asamblea Regional aprobaron por consenso 50 medidas tras dos años de trabajo para luchar por la igualdad, la no discriminación y la inclusión total en la sociedad

El pleno de la Asamblea Regional aprobó esta semana las resoluciones de la Comisión Especial de Discapacidad, con 50 medidas, entre las que se encuentra una dedicada exclusivamente a la Salud Mental. Unas medidas que el Gobierno de la Región de Murcia tendrá que poner en marcha.

50 medidas por la discapacidad

La Asamblea Regional aprueba medidas para mejorar la Salud Mental

En particular, una de las propuestas trata sobre la salud mental: “Incrementar recursos, tanto en infraestructuras y personal, especialmente psicólogos, como de mejores condiciones en los hospitales y centros de salud mental de la Región, eliminando las diferencias entre las distintas Áreas de Salud en lo que respecta a Salud Mental”.

Además, entre las medidas hay un capítulo para la recuperación de las ayudas públicas, otro en el ámbito de vivienda. Un tercero relacionado con el ámbito educativo y un cuarto para el desarrollo de las personas con discapacidad dentro del mundo laboral. Este último es uno de los proyectos más fuertes de la Federación Salud Mental Región de Murcia con nuestro servicio de inserción laboral.

La recuperación de las ayudas públicas, una prioridad

Pese a que únicamente una de las medidas habla específicamente sobre la Salud Mental, el dictamen de la Comisión de Discapacidad que aprobó la Asamblea Regional introduce muchas medidas que, sin duda, beneficiarán a nuestro movimiento asociativo. Entre ellas la relacionada con la redacción de un Plan Estratégico de Atención a la Discapacidad que contará con objetivos concretos y un mapa de las necesidades en la Región de Murcia.

La Comisión de Discapacidad

Los miembros de la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional

También podemos destacar la obligación de la puesta en funcionamiento del Observatorio Regional de la Discapacidad, que trabaje en toda la Comunidad Autónoma y cuyos datos sean publicados en el portal de la Transparencia o la actualización de los diferentes programas de las Consejerías dirigidos a cada uno de los colectivos con discapacidad.

 

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn