La Federación Salud Mental Región de Murcia participó, la pasada semana, en el Congreso Mundial WAPR que se celebró en la capital de España. Pero no viajamos solos a Madrid, ya que la empresa TSI Levante nos acompañó para explicar su experiencia con el programa Euroempleo, ya que llevan desde el año 2016 colaborando con nuestra Federación. Fecha desde la que han contratado a 18 personas de nuestro movimiento asociativo gracias a este programa regional.

 

TSI Levante ha contratado a 18 personas con problemas de salud mental

Algunas de estas personas con problemas de salud mental han conseguido un contrato indefinido y otras han renovado sucesivamente su relación laboral. Pero no se ha quedado ahí, ya que TSI Levante ha realizado contratos sin contar con la ayuda de Euroempleo para cubrir bajas y periodos temporales algo más breves.

La colaboración de cualquier empresa con la Federación Salud Mental Región de Murcia se ajusta a los criterios de férrea y fluida comunicación para conseguir la prevención o solución de posibles imprevistos que puedan derivarse del encaje laboral de personas con problemas de salud mental.

 

Congreso Mundial WAPR

En el Congreso Mundial WAPR se presentó el programa Euroempleo, porque entre las metas de la asociación organizadora se encuentra el acceso a programas orientados a proporcionar servicios para que las personas con problemas de salud mental puedan desarrollar una vida en comunidad con oportunidades de tratamiento, trabajo, alojamiento y participación social. Razón por la que las insertoras laborales de la Federación Salud Mental Región de Murcia Mara Felices, Sonia Vidal y Laura Riquelme estuvieron presentes en esta cita acompañadas de TSI Levante, una empresa que colabora en la creación de empleo en nuestro colectivo y, también, en el avance social.

 

Rebeca Magaña, de TSI Levante, habla del programa Euroempleo

La directora de Recursos Humanos de TSI Levante (segunda por la derecha), en el Congreso Mundial WAPR. Foto: TSI Levante.