La Federación celebró un Taller de Entrevista Laboral el pasado 3 de julio en la sede regional, impartido por Lorena Giner Sánchez, técnica de selección de personal en el departamento de Recursos Humanos del grupo Clece. El objetivo: mejorar las habilidades de los integrantes de la bolsa de empleo del Servicio de Inserción Laboral de la Federación Salud Mental Región de Murcia.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta cualquier persona en una entrevista de trabajo es la ansiedad y el nerviosismo. Esta, junto con la fortificación de la confianza, ha sido una de las principales metas que se han conseguido en este taller de entrevista laboral en el que once usuarios de nuestro movimiento asociativo han participado.

 

El Taller de Entrevista Laboral, un acierto

Desde la Federación Salud Mental Región de Murcia hemos realizado muchos talleres de este tipo, pero la novedad en este caso fue el punto de vista. Lorena Giner aconsejó sobre las formas y qué actuaciones deben o no deben hacer en una entrevista de trabajo. Su experiencia diaria entrevistando a candidatos fue esencial para que los integrantes de la bolsa del Servicio de Inserción Laboral de la Federación terminasen este taller con un gran sabor de boca.

Recordamos que el desempleo de las personas con problemas de salud mental es el más alto de toda la discapacidad, ya que alcanza el 86% del total. Desde la Federación entendemos que el empleo es una de las principales herramientas para lograr la plena inclusión social, por lo que hay que sensibilizar a los empresarios y a la sociedad en general de que estas personas tienen, como todos, grandes capacidades que pueden desarrollar. Con cursos como este, seguro que encuentran un trabajo muy pronto. 

 

Lorena Giner, en la Federación Salud Mental Región de Murcia

Lorena Giner, técnica de selección de personal del Grupo Clece impartió el Taller de Entrevista Personal