La Federación Salud Mental Región de Murcia y la Asociación AMAS han firmado un convenio de colaboración para unir esfuerzos y desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de la inclusión y apoyo social de las personas con problemas de salud mental.

Nuestra Federación trabaja por la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias y la Asociación AMAS lucha desde 2013 por la promoción permanente de la integración social de personas con trastornos adictivos.

De ahí la importancia de este convenio, ya que uno de los proyectos de la Federación es la reinserción de las personas con problemas de salud mental una vez abandonan las instituciones penitenciarias. Entre las cuales se encuentran personas con patología dual, es decir, la asociación de una adicción a una enfermedad mental.

El convenio con la Asociación AMAS, al detalle

Con este convenio, la Federación Salud Mental Región de Murcia se compromete a designar a  un responsable para velar por el correcto desarrollo de las acciones colaborativas. También a ceder espacios a AMAS para el desarrollo de acciones de Apoyo Social destinadas a personas privadas de libertad.

Además, ambas entidades mantendrán una férrea colaboración y coordinación en los casos de usuarios incluidos en los programas de tratamiento y en los recursos asistenciales de cada una de ellas. Como punto final, AMAS acogerá a los usuarios de la Federación en los recursos del centro de día y asistenciales. Los encargados de la firma fueron la presidenta de la Federación, Delia Topham, y el presidente de la Asociación Amas, Damián Alcaraz.

La Federación Salud Mental Región de Murcia y la Asociación AMAS firman un convenio de colaboración

La Federación Salud Mental Región de Murcia y la Asociación AMAS firman un convenio de colaboración

AMAS, con el modelo Matrix como punto de partida, diseña y desarrolla programas de formación socio-culturales, actividades deportivas, de ocio y tiempo libre para fortalecer la acción social. Además, de facilitar información y prevención de los riesgos del abuso de sustancias tanto a los afectados como a sus familiares.