La diputada en la Asamblea Regional del grupo parlamentario Podemos María Ángeles García se reunió esta semana en la sede de la Federación Salud Mental Región de Murcia con la presidenta del movimiento asociativo, Delia Topham, y la coordinadora, Rosa Garrigós. Una reunión en la que se trataron los temas más importantes para la Federación y en los que trabajan día a día, como, por ejemplo, el desempleo de nuestro colectivo.

 

La diputada de Podemos María Ángeles García, con la Salud Mental

Fue la propia diputada la que solicitó una reunión en la que se trataron temas como las personas con problemas de salud mental internas en instituciones penitenciarias y la falta de recursos, las macroresidencias, las nuevas adicciones y la estrategia de salud mental. Además, les explicó las respuestas que ha obtenido en la Asamblea Regional de las consultas al Gobierno.

Esta no ha sido la primera vez que la representante de Podemos María Ángeles García se reúne con la presidenta de la Federación, ya que en noviembre de 2016 y tras una intensa conversación, se elaboró una moción que la diputada presentó y defendió en la Asamblea Regional para poner en marcha el Plan Regional de Salud Mental. Finalmente se aprobó con los votos a favor de Podemos, el PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP. Como consecuencia nació en la Consejería de Salud la Estrategia de Salud Mental con la que el consejero Manuel Villegas marcó las líneas de actuación en nuestra Comunidad Autónoma.

 

20 Aniversario de la Federación

Delia Topham aprovechó para invitar a María Ángeles García a la celebración del 20 Aniversario de la Federación Salud Mental Región de Murcia, que el próximo 28 de septiembre celebra una cena solidaria en el Rincón Huertano de Murcia. Una cena en la que se hará entrega de los primeros premios Salud Mental en la Región de Murcia.

 

La diputada de Podemos María Ángeles García, en la Federación Salud Mental Región de Murcia

La diputada de Podemos María Ángeles García (d), la presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Delia Topham, (c) y la coordinadora de la Federación, Rosa Garrigós (i).

.