Delia Topham, presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, ha sido galardonada este lunes en los primeros premios de discapacidad de la Región de Murcia 2018. Unos premios que nacen con el objetivo distinguir a asociaciones y personas que han contribuido, a lo largo de los años, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, entre los que se encuentran las personas con problemas de salud mental.

En un acto celebrado en el Archivo Regional de Murcia y con un acto presidido por la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reconoció al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad, Cermi, al presidente de Aspaym, José García, al presidente de Aspapros, Mariano Manzanares, y en el ámbito local a nuestra presidenta, Delia Topham, que también lidera la Asociación Salud Mental Molina de Segura, Afesmo.

Delia Topham, presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia

La presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, con la Junta Directiva

DELIA TOPHAM, EN LA LUCHA DESDE LOS AÑOS 90

Delia Topham lleva desde la década de los 90 luchando por visibilizar la Salud Mental y sensibilizando sobre ella. Un trabajo diario para integrar a las personas con problemas de salud mental y que ha provocado, gracias a la propuesta del Ayuntamiento de Molina de Segura, recibir uno de los primeros premios de discapacidad que ha otorgado la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La presidenta de la Federación y de Afesmo subió a recoger el premio acompañada de la Junta Directiva y, con un emotivo discurso, agradeció a todos las personas con problemas de salud mental, a los familiares y profesionales que le han acompañado durante estos 20 años en la lucha de los derechos de las personas con discapacidad.

Este es el vídeo con el que anunciaron desde la Comunidad Autónoma que Delia Topham era una de las premiadas.