El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge desde el 5 y hasta el 7 de julio el Congreso Mundial WAPR en el que muchos profesionales de todo el planeta se han reunido para actualizar y avanzar en el campo de la Rehabilitación Psicosocial de personas con problemas de salud mental. Entre estos profesionales se encuentran trabajadoras de la Federación Salud Mental Región de Murcia, que aprovechan esta gran reunión para fortalecer su trabajo diario por la Salud Mental.

Uno de los objetivos primordiales fue la presentación del programa Euroempleo, de la que se encargó el coordinador de Programas de Rehabilitación del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Peñalver, que estuvo acompañado por una amplia delegación de toda la Región, de la que partió un autobús con todos los insertores laborales de la Comunidad Autónoma entre los que se encuentran Mara Felices, Sonia Vidal y Laura Riquelme, de la Federación Salud Mental Región de Murcia.

También acudieron al Congreso Mundial WAPR los gestores de empleo del propio Servicio Murciano de Salud y, lo más importante, los usuarios que se están beneficiando del programa, entre los que destacamos al portavoz del Comité en Primera Persona de la Federación, Jonatan Yuste Carrasco.

Congreso Mundial WAPR

El título de este congreso es ‘Recuperación, Ciudadanía y Derechos Humanos: Revisando los consensos’, que está organizado por la Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial (WAPR), que tiene representación en 40 países y que está compuesta por profesionales interdisciplinares de la Salud Mental. Entre las metas de esta asociación se encuentra el acceso a programas orientados a proporcionar servicios para que las personas con problemas de salud mental puedan desarrollar una vida en comunidad con oportunidades de tratamiento, trabajo, alojamiento y participación social.

La Federación y euroemplo

El XIII Congreso Mundial WAPR con la participación de la Federación Salud Mental Región de Murcia

El programa Euroempleo en el Congreso Mundial WAPR

José Antonio Peñalver, en el Congreso Mundial WAPR, presentando Euroempleo

Las insertoras laborales de la Federación, en el Congreso Mundial WAPR

Las insertoras laborales de la Federación, en el Congreso Mundial WAPR