La Asociación Salud Mental Molina de Segura, Afesmo, ha organizado el I Congreso de Salud Mental “20 años en 10 minutos”. Un Congreso que tiene entre sus objetivos analizar el cambio producido en los últimos 20 años en materia de Salud Mental, así como promover el intercambio de buenas prácticas, compartiendo experiencias y poniendo en valor el papel de la Familia en el proceso de recuperación y que se celebra en el MUDEM de Molina de Segura los días 29 y 30 de noviembre.

 

La Federación, con Afesmo

La Federación Salud Mental Región de Murcia ha participado en este Congreso de Afesmo con nuestras compañeras Ana Belén Tenza y Mª Paz Bastida, del programa de atención a personas con problemas de Salud Mental internas en Instituciones Penitenciarias, en la mesa redonda ‘Profesional y Personal’, donde explicaron su trabajo en los centros penitenciarios, a nivel grupal e individual, así como de la atención a las familias.

Por otra parte, la coordinadora de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Rosa Garrigós, también participó en la mesa ‘Retos para el futuro, escucha mis necesidades’, con José Luis Escobar, psiquiatra del Hospital Psiquiátrico Román Alberca, Inés Galindo Méndez, Presidenta de la Asociación en Primera Persona ‘En el límite’, la psicóloga María José Botía y el Subdirector General de personas con discapacidad Leopoldo Olmo. Cada uno de ellos contaron sus experiencias y después se abrió el turno para las preguntas del público y todo ello moderado por Diego Yepes, representante del Comité en Primera Persona de la Región de Murcia.

El Congreso de Afesmo continúa hasta el viernes 30 de noviembre con la participación del Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el Delegado del Gobierno, Diego Conesa y el Consejero de Salud, Manuel Villegas. Para más información sobre el programa pincha aquí.

Ana Belén Tenza y Mª Paz Bastida

Sobre instituciones penitenciarias hablan Ana Belén Tenza y Mª Paz Bastida

El Congreso de Afesmo cuenta con la coordinadora de la Federación Salud Mental Región de Murcia

La coordinadora de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Rosa Garrigós, en el Congreso de Afesmo

Rosa Garrigós, coordinadora de la Federación Salud Mental Región de Murcia, en el Congreso de Afesmo

La coordinadora de la Federación Salud Mental Región de Murcia, en la mesa redonda sobre los retos de futuro